Visión En Acción – Campaña de Expansión

Visión En Acción - Campaña de Expansión

Rev. Samuel Mateo, Sr.

Rev. Samuel Mateo, Sr.

Amada Iglesia,
Como pastor, puedo decir que me siento sumamente orgulloso de la congregación que Dios a puesto al cuidado de mi persona y mi amada esposa, Maria T. Mateo. En los 22 años de este ministerio, Dios ha prometido una gran cosecha de almas y para Su gloria, la hemos visto. Consecuentemente, hemos recibido palabra de parte del Señor para salir del local en que actualmente estamos. Y en las palabras de nuestro Obispo Miguel Cotto “ya no cabemos”.

En Santiago 2:17 dice “así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.

Sabemos que hemos trabajado en pequeños proyectos por varios años pero así como la visión es grande, la acción tiene que ser aún más grande. Ya la profecía fue dicha, la fe está presente y ahora nos toca poner la visión en acción.

Por esta razón, hemos comenzado una campaña de expansión titulada “VISION EN ACCIÓN”.

Esta campaña de expansión, financiará la compra de un local más amplio donde nuestras familias tendrán suficiente espacio para juntos poder adorar a Dios sin límites. Imagínese un templo donde podremos facilitar las necesidades de nuestra comunidad aún más de lo que Dios nos ha permitido. De esta forma, tendremos las facilidades para cubrir la necesidad espiritual de cada miembro de su familia y de las familias que deseamos alcanzar. Esta es nuestra visión.

La Iglesia Apostólica Cristiana de Bethsaida, Monte de Santidad; sus pastores, líderes y familias, nos hemos comprometido a ver nuestra visión realizada para el año 2017. Nuestra meta es alcanzar $100,000 en un total de 24 meses. Esta meta puede que parezca inalcanzable, pero le aseguro que podemos superar dicha cantidad con la aportación de cada hermano. Entendemos que cada familia aportará de acuerdo a sus recursos, pero lo importante es que todos nos comprometamos a dar una promesa hacia VISION EN ACCION.

timeline

HEMOS DECLARADO ¡AÑO DE REPOSO!

Que significa esto? Durante estos 12 meses las salidas serán reducidas grandemente. Servicios pro-templo serán eliminados a favor de la campaña. Actividades después de los servicios serán eliminados. En vez de tener evangelistas y predicadores invitados a menudo, utilizaremos a nuestros ministerios locales y conciliares. Todas la fraternidades y ministerios locales trabajarán a favor de la visión al abstenerse de actividades individuales. Por dichos meses, las celebraciones de días festivos serán llevados a cabo con gastos mínimos.  Al tomar estas medidas, estamos aliviando el peso financiero de nuestras familias e iglesia.

Antes de decidir sobre la cantidad, por favor presente en oración este gran proyecto y pídale a Dios que le dirija a sembrar con fe. La fe requiere que dependamos de Dios para poder cumplir con una aportación que a la vista humana aparenta ser imposible. Todo lo que hacemos está basado en la palabra. Le creemos a Dios cuando nos dice en Salmos 107:37  “y siembren campos, planten viñas, y recojan una cosecha abundante”.

“YA NO CABEMOS” No estamos en necesidad de otra profecía, YA DIOS HABLÓ.

¿La visión está, podras tu verla?

En el amor de Cristo,

Pastores Samuel y Maria T. Mateo

La Visión Esta. ¿Podras Tu Verla?

La Necesidad

No es un secreto. Todos sabemos que no cabemos. La necesidad mayor es espacio.No es un secreto, todos sabemos que no cabemos. La necesidad mayor es espacio. Quisiéramos tener salones para todas las edades. Espacio para los niños de infancia, un lugar donde madres podrán ir a amamantar a sus bebés sin problemas. Una cocina con espacio para neveras y estufas industriales donde podamos cocinar las comidas para Alimentar los Necesitados. Espacio para almacenar comida potable con la meta de ofrecer servicios de Soup Kitchen. Espacio para estacionar los carros. Pero más importante es el espacio que necesitamos para las almas que necesitan a Dios. Comenzando con nuestros propios familiares y amigos. Ya este vaso está lleno, no hay donde poner más agua. Necesitamos un vaso más grande para poder seguir trayendo almas a Cristo. La visión está, vamos a ponerla en acción.

La Solución

Para poner la visión en acción hemos designado una meta de $100,000 con una campaña de expansión que comenzará Septiembre 6, 2015. Esta meta es la primera de dos fases para tener el fondo para adquirir el templo más grande. La manera en que vamos a llegar a esta meta es haciéndole el llamado a usted, nuestra familia en la fe. Pedimos que cada hermano y hermana de nuestra congregación que en oración consideren su donativo a Dios y después hagan su promesa a la expansión de su iglesia.

Es imperativo que cada miembro sea parte de esta encomienda. A cada persona le será dado un paquete que contiene un panfleto y una tarjeta de promesa. Pedimos que estas tarjetas de promesa se devuelvan al equipo después del servicio. Si usted decide hacer su donativo aquí, por favor, indicarlo en su tarjeta de promesa y devolverlo al equipo. Si su respuesta no se ha recibido para el 19 de septiembre de 2015, un voluntario de la campaña hará un seguimiento de llamada telefónica para asegurarse de que ha recibido el panfleto y para responder a cualquier pregunta o preocupación que su familia pueda tener. Le pedimos que si usted es contactado, usted permita al voluntario algún tiempo o regrese la llamada. Su cooperación en este sentido será muy apreciada.

SUGERENCIAS PARA DAR

Mas abajo encontraras opciones para dar. El plan de dar sugerido anima compromisos financieros durante cincuenta y dos semanas o un año. La “Tarjeta de Promesa” ofrece espacio para que usted designe su promesa total, la oferta inicial, y el intervalo de pago que usted solicite. A fin de año recibira recibos de todas sus ofrendas y celebraremos el alcance de la meta de $100,000 el 8 de septiembre del 2017 en un culto glorioso.

VENTAJAS DE LAS PROMESAS

El compromiso con un plan para dar ofrece al donante un programa sugerido que sea más conveniente para ellos. Difundir el período de pago durante varias semanas facilitará su regalo al fin de año.

Opciones Para Dar

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Este fondo es solo para pro templo o también ayudara a otras causas?
    Exclusivamente para la compra del nuevo templo.
  2. Cual es la meta y porque?
    $100,000 es la meta. Sería un depósito para el 20% de un templo costando $500,000 o menos.
  3. Porque año de reposo?
    En Levítico 25:1-7 dice…

    “Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová. Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña. Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra. Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo; y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.”

  4. Cuando sería la compra del templo?
    Aproximadamente un año a tres años máximo. Depende de cuanto tiempo tome para recaudar los fondos necesarios.
  5. Habrán reportes de progreso?
    Cada otro mes, auspiciaremos servicios Pro V.E.A. y se le será entregado dicho reporte.
  6. Como mi contribución será deducida?
    Directamente de su cuenta bancaria por depósito directo o deducción automática de su tarjeta de débito/crédito
  7. Cuando será deducido?
    Semanalmente, cada dos semanas o mensualmente en el día de su preferencia.
  8. ¿Mi información personal y de banco esta segura?
    Solamente dos personas tendrán acceso a su información, la secretaria, Elibeliz Camacho, y el líder, Samuel Mateo, Jr.